A modo de conclusión
Estimada profesora de turismo:
Cuando recibi el tema para el trabajo final de mi carrera de estudiante secundaria en este liceo pense: que jodido traba el que acabo de recibir... mis neuronas, algo dormidas por el amor hacia mi querido novio Jaime que así se llama el muy lindo especimen humano, si supiera lo que hace por mi, me ayuda en todo él, e’ ma’ lindo él. Mis neuronas como le decia, no podían tomar absolutamente nada del trabajito aquel sobre el país cuate. Que le puedo contar… el trabajillo es mas peluo, me costo caleta hacerlo, porque no sabía de por allá.
Todo hacía prever que fracasaría en mi objetivo: pasar de curso, pero gracias al apoyo irrestricto de mis padres y novio... le cuento de él ... es un joven súper lindo, y amable, toy tan enamorá del, esta ignominiosa situación (no pasar de curso, no mi novio) quedó en el olvido, en lo más profundo del cielo estrellado y arrebolado de mi cabecita de melón pon pon.
Señorita maestra de tantas tardes y mañanas frías, déjeme decirle una cuantas cosas acerca de su trabajo:
1 México e’ muy lindo
2 los mexicanos son muy lindos
3 las mexicanas son muy lindas
4 las ciudades mexicanas son muy lindas
5 los aztecas son muy lindos
6 quiero irme para allá (le voy a mandar unas cuantas postales de invierno)
7 los mexicanos llaman a sus hijos con nombres, igual que los chilenos
8 el 8 es 8 allá también
9 México se escribe con x y se pronuncia con j
10 el chavo del 8 es mexicano.
Ve querida señorita linda como el algodón oscuro, yo sé mucho de México y de los cuates mexicanos… agradezco de forma sincera que ud. señorita linda me haya encomendado esta difícil tarea acerca de los hermanos cuates mexicanitos.
El cielo mexicano también es azul, como el chileno ahhhh ve que tengo razón, soy súper sabia yo.
Los mexicanos descienden de los aztecas que son amigos de los mayas y los olmecas eran todos como hermanos, pero un día el olmeca le comió la mina al sapoteca que era amigo de un primo del maya, entonces el azteca se puso de acuerdo con el inca y decidieron darle su parte al olmeca por marica… no cree que eso está bien, pucha yo haría lo mismo si me quitaran a mi Jaimito lindo, e’ ma’ lindo él.
Se despide de usté: Andrea Caroca, estudiante de 4º medio, Liceo Pitágoras.